martes, 31 de julio de 2012

TEJIDO DE POR MEDIO




Matiolo y Pablito

SECUENCIAS

Tengo algunas imágenes en la cabeza.

Stonehenge. Parado al borde de la ruta, sentado a la derecha del conductor, totalmente rodeado de árboles, de espaldas a un parking lleno de autos y agencias turísticas. Un camino muy angosto se pierde en la sinuosa curva dando la impresión de que la cortina de pasto, que llega a las rodillas y se encuentra a mi izquierda, se convierte en un gran escalón que bloquea el paso y se abre solamente para dar paso a un camino aun mucho más angosto.
Cielo celeste a pleno sol de mediodía. A mi derecha, tupidos árboles cubren el cielo manchado de nubes blancas y se abalanzan sobre nosotros. Desaparecen unos metros más adelante.
El pasto bien verde, plano, de éste lado la carretera se vuelve oscura. Una gran curva en bajada se sale de la imagen dejando al frente un pequeño valle, de lado a lado ocupa todo el ancho. Un puente, de un solo sentido, al centro, sube y baja formando una simpática parábola. Un pueblito se organiza muy a lo lejos alrededor de un antiguo castillo de piedra y se junta con el limpio cielo por debajo de mi horizonte. Limitado por ladrillos que ofician de baranda, hace al paisaje aun más pintoresco.
El sol pega fuertemente y vuelve a la lejana ciudad pequeñas formas irregulares en donde cada objeto se encarga de arrojar sombra sobre el otro.
Exactamente al centro, unas piedras. Una mujer cruza, del lado izquierdo y equilibra una imagen que despierta la imaginación. Mosaico blanco y negro contrasta con un marco completamente natural. En primer plano, una reja se interpone y ocupa todo el cuadro.

Tres imágenes que no logré capturar y se superponen entre sí.

Matiolo

miércoles, 25 de julio de 2012

LONDRES .

















Matiolo y Pablito

LA LLUVIA Y LA HORA



Lluvia perseverante moja y espera,
quiere lavar los colores y devolver al ladrillo,
los adoquines escondidos de los pies.

Gran reloj levanta sus brazos y canta,
se decepciona ante inminentes extraños contaminantes,
de cultura fotografiada en tonos de sepia.

Sigue girando y sigue mojando,
y la ciudad aprende y se alimenta,
y se hace de todos lado.

Matiolo

ALGO DE LONDRES

Después de pasar la tarde en Decatlhon emprendimos camino a Londres, dormimos en un hotel F1 (tipo motel) en Boulogne Sur Mer, a media hora del puerto de Calais para al otro día cruzar a Gran Bretaña. El recibimiento que nos dio la isla fue mas que vistoso, acantilados blancos surgían del agua rematados por pasto muy verde.
Salimos del puerto, empezamos a manejar por la derecha, eso no complico demasiado, de vez en cuando alguno de los copilotos decía “tas contramano” y se arreglaba al toque.



Llegamos a Londres un día antes de lo planeado y terminamos pagando muy caro, fuimos al hostel que teníamos reserva para el día siguiente y nos rompieron el orto, dejamos las cosas y salimos a dar la primera recorrida, lo hicimos en bici. Londres tiene un sistema de bicicletas y optamos por ella desde el primer momento, no tome ni un subte, eso me permitió conocer mucho mas, abarcamos más que en muchos otros lugares.
Esa primera noche fuimos a la rambla del Tamesis, la ciudad iluminada, ahí estaba el Tower Bridge, la iglesia de St. Paul con su enorme cúpula...




Fuimos al Tate Modern una vieja central eléctrica reciclada que da lugar a exposiciones y funciona como centro cultural, de ahí a ver de día el Tower Bridge y unos cuantos edificios más, en general de buen gusto. Estuvimos por el British museum que no me gusto, no por la muestra sino de donde vienen, a una semana de haber estado en Grecia me encontré con todos los frisos del Partenon en una sala y eso entre otras llena de cosas egipcias entre otras muchas culturas, me pareció un robo.





El Big Ben es impresionante, tanto el reloj como el edificio, la cantidad de detalles son infinitas, que laburo debe haber dado, es mejor que en los libros, ahí cerca también esta la abadía de Westminster otra obra conocida y estudiada que me sorprendió gratamente.




Uno de esos días de paseo me cruce con mi profesor de guitarra, muy raro, ahora entiendo eso de que el mundo es un pañuelo...en la charla nos recomendó un toque al que fuimos con Mato y Matiolo...que el video hable.
Sobre la gente creo que en general son fríos pero a la vez serviciales y amables...osea, si preguntas algo por la calle te ayudan.
En una charla surgió la comparación entre las 3 capitales del mundo NY, Tokio y Londres, dejando Tokio medio por afuera porque los japoneses están en otro viaje encontré muchos parecidos y diferencias entre NY y Londres, ambas son cosmopolitas, la gente es de todos colores, se hace difícil distinguir entre locales, turistas e inmigrantes pero la ciudad en si misma es muy diferente, la estructura medieval contra la retícula, en Londres los edificios son mas bajos, si bien hay rascacielos no son la moneda corriente.







































Y...tengo que hacer un cierre.

Pablito