jueves, 30 de agosto de 2012

¿CONCLUSIONES?

París es París es París, esa frase que no recuerdo de quien es, explica bien lo que es, una ciudad difícil de comparar con otras aunque por momentos el parecido con lugares conocidos se hace evidente, clara influencia urbanistica, esto se ve en Buenos Aires por ejemplo y en alguna calle de Montevideo porque no...grandes bulevares que se juntan en una rotonda, con un monumento en el centro, las mansardas y la baja altura de las construcciones hacen verla muy uniforme, familiar.
Aunque de Europa no esperaba menos, nunca pensé que seria tan así, las calles repletas de mujeres hermosas, mucha actitud...en cuanto a los franceses en general, son medios ariscos, me realice que es preferible primero hablar en español y recién cuando no entienden proceder con el ingles, sino va cara de orto de una.
No es mucho y por ahí la dejo...

Pablito

POR EL OTRO








Matiolo y Pablito


martes, 28 de agosto de 2012

DIARIO PARÍS

Día 5
Estábamos medios desorganizados, sabíamos que nos quedaba mucho por ver, pero ¿que hacer?, ¿por donde arrancar?..esas preguntas nos llevaron un buen rato, armamos un itinerario...salimos con un par de destinos en mente, el palacio de Tokio fue el primero,nos encontramos con una muestra multiloca, arte contemporáneo, moderno, no se como llamarle a eso...


De ahí con el paso cansino que nos caracteriza fuimos a ver un museo que es obra de Jean Nouvel, estaba cerrado, nos quedamos con las ganas de entrar...
Luego de eso repetí gran parte de lo que había hecho el primer día, ya que Matiolo había achicado, fuimos a la torre, el arco del triunfo y dimos una caminata por el bulevar de Haussman hasta la estación de metro.






































Día 6
El organizarnos el dia anterior sirvió, salimos temprano, fuimos los primeros en irnos, cosa atípica, con el Mato y Matiolo arrancamos hacia la ciudad de la música, 40 min de caminata a puro mate solo un stop para comprar un cepillo de dientes...llegamos, entramos a un museo de instrumentos, a la entrada te daban una audioguia que te permitía escuchar como sonaban muchos de ellos. El museo se organizaba cronológicamente, 5 pisos que iban desde el S XVI a la actualidad.
Estuvimos como 3hs que se pasaron de toque, fue de las muestras que mas me atrajo, también ayudo que por momentos estábamos solos rodeados de historia y música.





El paseo seguía...comimos algo y fuimos al parque de la Villete, este es de los mas modernos de París, el proyecto salio por concurso...era muy diferente a los otros parques que habia visto ya sean de París o de cualquier otro lado, muchas actividades convivían en ese lugar, verde, museos, agua...estuvimos un rato tirados en el pasto, visitamos el edificio de la ciudad industrial, un gran reciclaje de un viejo matadero, que ahora funciona como lugar de exposiciones y muestras...





Saliendo de ahí, nos encontramos con La Broca, caminamos hacia Montmartre, este es uno de los barrios mas famosos, ahí se encuentra la zona de teatros. Sobre una montaña de pasto se encuentra la iglesia del Sagrado Corazón, en ese lugar muchos parisinos dedican los atardeceres aprovechando la vista sobre la ciudad, compartiendo vino y algo para picar...





































Día 7
Esta vez el plan no salio por completo, salimos tarde del apto, tomamos unos mates y arrancamos tranqui, a meter un par de ticks que no podian faltar, primero Notre Dame, esta se ubica en una pequeña isla en el Sena de 4 o 5 manzanas, la catedral es inmensa, el nivel de detalle es muy grande, si bien no entramos, con verla de afuera nos fue suficiente.






































El otro infaltable era entrar al Louvre a ver la Monalisa, hasta ahí caminamos, lento disfrutando al mango nuestra ultima tarde en Paris. Llegamos, la fila no era tan extensa, entramos por la piramide, salio gratis, fuimos directo al cuadro, se nos hizo muy fácil por la cantidad de turistas que iban hacia ahí, entramos a la sala y ahí estaba tras un gran muro de vidrio creo yo a prueba de todo, en primera instancia lo que se veia era la frente por la aglomeración de gente que había adelante...pensé que era un poco mas grande...lo mas comico fue que en la pared de enfrente estaba el cuadro de Las Bodas de Caná este media aprox 4 x 3 m y solo un par de nosotros nos detuvimos a apreciarlo...¿Giocaonda manía?

Pablito

lunes, 27 de agosto de 2012

PARIS .













Matiolo y Pablito 


SOBRE PARÍS

La casa:
Dos paredes en ángulo recto y libros, música, un piano, infinidad de partituras al costado de un sillón, algunas plantas respirando y la luz tenue que señala la gran biblioteca.

La transición:
La curiosa silueta de una ciudad tan típica se apaga lentamente recortando al cielo que sabe lucir tonos de rosado.

La Costumbre:
Una pareja en lo más alto de una  colina verde observa la ciudad mientras conversan entre queso y champagne.

El vino:
Que sabe conjugar perfectamente con todo lo que acontece se vuelve tan típico como todo lo anterior.

Un día en París:


Matiolo



TORRE EIFFEL




Matiolo y Pablito 


FAROLES





Matiolo y Pablito


MARÍA FLACA LA LUNA

A quien corresponda encontró su quien. Adquiere significado e inspira pensamientos placenteros en lo más profundo de mi. La perseverancia, el interés y la imaginación entran en juego, se revelan en dudas y certezas, fluye energía.
Los días de moderna comunicación comenzaron a escasear y nada más que fantasías a cumplir se materializan en inolvidables paisajes. Una foto de ti en mi cabeza, dispara sentimientos que en forma de palabras escribo. Y mis ojos, esperan pacientes que esperes, tienen ganas de clavarse en los tuyos y bailar. Excelentes escritores cristalizados al pensarte en la cama, desnuda y sincera, sonriente, acurrucada ante el fuego que calienta aprietas mi mano.

Se despierta lo que hace tiempo dormía en conversaciones inocentes, se vuelve intenso, dice presente y se confiesa. Deseos crecen con cada palabra, una tan complementaria de la otra nos enlazan a la distancia y hacen posible teletransportarse.

Un paisaje me hace acuerdo de mi mismo y tantos otros por compartir. Completarías cualquiera de ellos. Hoy formas parte de lo maravilloso, lo que me vuelve agradecido y me desborda de bienestar.
Fidelidad a las dudas y certezas, puedes confiar pues hoy tienes un lugar, puedes dudar y no perder la gracia.

Tirado bajo la sombra de un árbol que interpone sus hojas en entreveradas ramas me cubre del sol. En medio de la cuidad te anhelo, desde el otro lado del mundo. Muy finos rayos de luz pasan entre las hojas y éstas danzan con la brisa que llena los pulmones. El sol me guiña, sabe que caerá la noche pronto y dormiremos juntos otra vez, al igual que ayer.

Matiolo