viernes, 27 de abril de 2012

KINGSTON MINES + CERDO CAPITALISTA


Sin lugar a dudas, de lo mejor que viví en Chicago...la ciudad del viento, si es cierto soplaba y no es joda, nos recibió con tremendo frio, pero encontramos un lugar muy calido, Kingston Mines, un club de blues, de los verdaderos creo yo, increíble, con años...músicos, carteles, mozas, baile, cerveza, pescado frito con papas fritas...contundencia...

Como íbamos a irnos de Chicago sin escuchar música en vivo, si nos gusta y mucho, seguramente sea una de las cosas que mas hagamos en el viaje...pero Chicago con tanta fama de antemano, la cuna del blues y el jazz o mas bien donde iban los grandes a “saltar a la fama”, la gran ciudad de la música...gracias al Getaway hostel dimos con este paraíso musical y lo voy a repetir y mucho, si algún día vas a Chicago, aunque debe haber muchos otros, este ta zarpado...Kingston Mines!!!



Eso fue algo de lo que vimos el primer día que fuimos, penúltima noche y conocimos este lugar, “Dance allowed” decía unos de los carteles junto a uno de los escenarios, mágico...era muy dinámico, constaba de 2 escenarios y 2 bandas por noche que se iban intercalando entre uno y otro, la música no paraba...


Y como no podía ser de otra manera después de conocer este lugar...tuvimos que volver...es segunda noche tuvo un plus, paso algo raro...estábamos bailando ya mas interiorizados con el lugar cuando se nos acerca un local a charlar...la conversación fluyo con total naturalidad, hasta un momento que se desvirtuó y termine hablando de política, si política...como llegue ahí todavía me lo pregunto...el tema fue el loco, no tenia ni idea de lo que era Uruguay, nos decía que eramos imperialistas, si teníamos democracia nos preguntaba y barbeada nuestro querido país mientras se endulzaba hablando de lo lindo que era todo en EE.UU...eso hasta que me saco y le dije...”ustedes son todos cuadraditos, les lavan el cerebro” se comía la pastilla como Yanuzzi, también decía que ellos votaban directamente a su presidente, ahí le salte con que en realidad ellos votan a un grupo de poderosos que elije lo que mas le pinte...con todo esto como se imaginaran el yankee taba volando de la calentura, me quiso pegar...por suerte zafe, estaba el matiolo que no se metió en el tema y el gordito lo creía mejor amigo, hasta tragos le termino comprando...jajaj...a también le hice la del uruguayo larva, le manguie un pucho y a medida que la discusión tomaba fuerza se lo devolví diciéndole “tuyo no quiero nada” ahí salimos a seguir hablando y me prendí uno de los míos...eso tampoco le gusto mucho.

Finalmente me fui sano y salvo, con mucho blues arriba, gozadera y también un sabor especial por haberle cantado la posta a ese cerdo que antes de irme me termino dando un abrazo al que respondí indiferente...fiel a mi estilo y acidez...

Pablito


POR EL OTRO















Matiolo y Pablito

EL HOSTEL
Luego de mudarnos todo cambió. Barrio casi que residencial podría decirse, clubes de blues por todos lados, gente amable (no demasiado pero bue).
Por primera vez estuvimos en constante intercambio con gente de todas partes, algunos muy diferentes, otros muy parecidos. Tuve el placer de fumar de una anargila traída directamente de Arabia Saudita y para mi sorpresa... no llevaba tabaco sino que directamente se fumaba la fruta. En este caso: grapes (no recuerdo el nombre en español en este momento).
Todos coincidimos en que Chicago es el lugar por exelencia en lo que tiene que ver con el Blues. Y le doy un espacio a Pablito que tiene muy buen material para compartir. 
Gozado de compartir esas cuestiones con él.

Es muy difícil escribir sobre Chicago ya que luego de ver y escuchar... hay que ver y escuchar.
Supimos estar en el suburbio y en todo lo contrario...
Cada lugarcito tiene su encanto aunque es difícil que algo encante más que el Blues en un lugar donde los mejores son superados, en donde la música tiene tanta fuerza... lunes...martes...miércoles... no importa... siempre habrá buena música... siempre habrá Blues.



GOTHAM CITY
Si tuviera que comparar Chicago por la noche con cualquier otra cosa de mi conocimiento diría que por momentos me hizo acordad a Cuidad Gótica. Grandes rascacielos, el metro por los aires, recuerdo pasar a centímetros de las ventanas de los edificios, indigencia y poca gente caminando por las calles. Se siente cierta hostilidad por momentos, la gente no te mira y una mirada no es del todo bienvenida. Las chicas se limitan a saludar estrechando la mano. Frialdad total.


































Chicago es una cuidad tan variada que si me dijeran que en realidad estuve en muchos países diferentes quizás lo creería. Podría decir que vivimos 2 de los extremos, y por cualquier parte entre medio también.

EL BARRIO
Nuestro pasaje por el barrio latino fue más que pintoresco, y nada que ver con el paisaje tiene esto que ver. Nada demasiado agradable a la vista, nada que no estuviera escrito en español, nada que hacer con el tiempo.
El barrio por momentos se muestra inseguro, un tanto oscuro, liderado por una pandilla a la cual tuve el honor de ver con mis propios ojos, incluso hasta decirles: hola hola, ¿todo bien? The Latin Kings.
Ojalá hubiera podido fotografiarlos pero como se podrán imaginar no era una tarea fácil y aún queda mucho por delante como para tomar el riesgo. Es por eso que simplemente me abstengo y no voy a dar más detalles al respecto, gente oscura viste. No dudo que sean capaces de visualizarlos. Otra película que deja de ser ficción.