miércoles, 11 de abril de 2012

Tulum – Playa del Carmen


El avión nos dejo en Cancun alquilamos auto y de ahí directo a Tulum, una ciudad muy pintoresca, con playas paradisíacas...el mar caribe ta salado en todo sentido, el agua es como en la fotos y encima esta calentita siempre...los cenotes y mi incursión en el snorkeling, costo un poquito agarrarle la mano pero ahora puedo decir que soy casi un buzo...










De Tulum a playa del carmen me toco manejar va lo elegí yo, me gusta...de camino visitamos Chichén Itzá, llegamos tarde y nos enteramos que había un show de noche de luz y sonido...hicimos tiempo en otro cenote, este era diferente, estaba enterrado, tenia unas escaleras que te permitían saltar al agua, el máximo eran 5m...yo de ahí me cagué y salte de 4,30m...si ya se me cago en la diferencia pero creo que fue que de ahí me tire sin pensarlo...esa era la movida... 

















De ahí volvimos a Chichén Itzá y por suerte había una tormenta eléctrica zarpada porque la verdad el show de luz y sonido hablando mal y pronto era una reverenda cagada...de ahí seguimos camino a Playa del Carmen, de camino le dimos un aventon a una pareja de cordobeces muy simpáticos, cenamos y seguimos hacia el destino final sin saber ni siquiera la dirección del hotel...en ese camino miro por el retrovisor y le pregunto a la gente ¿ese auto de policía me esta haciendo señas? y si, tenia una amplificador que me permitió escuchar detenga el vehículo, paro, en eso se baja y se acerca el policía mexicano, yo ya con la manos en el volante, cuando bajo el vidrio me dice...
Policía Mexicano: usted venia a 90km/h cuando el limite es 60km/h, documentos por favor.
Yo: le doy la libreta expedida en Canelones y veo como la lleva hasta el farol del auto, cruzo los dedos para que la dije pasar por turista.
PM: la multa por exceso de velocidad es de $ 1800 mexicanos (son como 2800 de Uruguay) y tengo que retener la libreta hasta que la pague.
Yo: pero mañana tenemos que devolver el auto en Playa del Carmen y no tenemos esa plata en este momento.
PM: si quiere podemos ir ahora hasta la comisaria, paga y ya se lleva la libreta.
Yo: imposible ¿no hay posibilidad de arreglar de otra forma?
PM: ¿y como quiere arreglarlo?
Yo: y no se ¿como se arregla acá en México?
(en eso nos da a entender que quería plata, la clásica cometa, en esas salta el Mato: yo tengo 5 gambas) ahí le digo: tenemos 500 pesos.
PM: junten 600 y los dejo irse.
(juntamos los 600 y nos fuimos con la libreta y un sabor agridulce, no salio del todo mal, lo mas loco fue le cambio de actitud del policía después de la cometa, era casi un amigo.
De Playa del Carmen poco para decir, super turístico, las playas tan preciosas, el hotel gestionado por la generación estaba bien. El highlight fue la ida a Akumal un pueblo cercano donde hicimos snorkeling en el mar caribe, corales, peces de colores, tortugas gigantes...que mas decir... 















                                                                                                                                                                          
 Pablito

1 comentario :

  1. Que gozado boludosss!!!
    Los extraño y odio al mismo tiempo!

    PD: NO INTENTEN COIMEAR POLICIAS GRINGOS!!!

    ResponderEliminar

...