miércoles, 13 de junio de 2012

HONG KONG

Tuvimos solo un día para recorrerla, lo aprovechamos al máximo, dio para realizarnos que quedó cortísimo.
El cambio fue muy grande, nada que ver a los chinos, los paisajes, la gente, la arquitectura, todo era diferente...mejor capaz.
Llama la atención el tipo de ciudad, muchas islas conectadas por grandes puentes, autopistas.
El agua tiene un rol protagónico, ademas del puerto diferencia los usos y funciones de cada isla, si bien todas están desarrolladas las diferencias son evidentes, Hong Kong una de las islas es el centro financiero, dominada por grandes rascacielos, bancos, empresas y marcas globales conviven apuntando al turismo especialmente, todos hablan ingles.

En contraposición fuimos a Koloom, ahí era diferente los comercios se parecían mas a lo que habíamos visto en china tanto la mercadería como la forma de comprar, grandes bloques residenciales en decadencia dominaban la isla aunque dos por tres se veía algún rascacielos recién terminado.
Como cierre de nuestra estadía, bajo una leve lluvia, nos dirigimos a la costa de esta segunda isla desde donde se podía ver Hong Kong iluminado, conformando un escenario mucho mas que interesante. A las 20:00hs en punto, a nuestras espaldas escuchamos unos parlantes que invitaban y daban comienzo a un show de luces y sonido, la música sincronizada con las luces del otro lado del agua hacían de la ciudad entera una escenografía.
Neones, lasers, incluso las ventanas, bailaban con la música bastante bizarra por cierto...rara forma de despedir Hong Kong.

Matiolo y Pablito

No hay comentarios :

Publicar un comentario

...