miércoles, 2 de mayo de 2012


Después de Manhattan sin duda Chicago es la ciudad mas grande que he visto hasta el momento, grandes rascacielos dominaban el centro, las calles eran muy variadas...callejones, calles totalmente cubiertas totalmente por vías de tren, grandes avenidas. Tiene un contacto muy fuerte con el agua, el lago Michigan es gigante, ademas es cruzado por rios que le dan una particularidad.

El clima fue un choque importante, estuvo muy frio...2 camperas, gorro y guantes de lana fueron mi indumentaria oficial aunque había locales caminando de bermudas y manga corta, eso me dio para imaginar lo que seria el invierno ahí...un freezer! Después de haber estado en Boston y Chicago puedo decir que el clima es determinante en el estado de animo de la gente, eran mucho mas fríos.

La visita al Lincoln Park nos dio contacto con la naturaleza y el agua, estaba bueno, tenia un lugar para espectáculos diseñado por Ghery, la famosa gota de mercurio, la fuente que escupe, un puente bastante sinuoso, arboles, museos...
Pude ver mas de Mies y Wright, que fenómenos!

Por ultimo para contrastar un poco con Matiolo, supimos discutirlo en su momento, a mi no me recordó a ciudad gótica...le faltaba oscuridad, torres góticas y si bien los trenes iban por arriba de la calle, estaban muy conectados al piso, no parecía que volaban...y por ultimo y no menos importante, Batman no estaba o por lo menos yo no lo vi.

Pablito

No hay comentarios :

Publicar un comentario

...